'Salvados' vuelve preocupado por la gestión sanitaria

SPC
-

Mañana, a partir de las 21,25 horas, Gonzo estrena la nueva temporada con un minucioso análisis de cómo se está abordando la pandemia en España desde todos los sectores

Gonzo se pone de nuevo al frente de Salvados para analizar la actualidad cada semana en La Sexta. Tras 12 años en antena, el formato estrena nueva temporada mañana, a las 21,25 horas, que empezará abordando la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia en España.

Salvados consolidó su nueva etapa con Gonzo al frente, después de que Jordi Évole dijera adiós, junto a más de 1,5 millones de espectadores (8,5 por ciento) y se convirtió en el programa más visto de la cadena en la primera parte de la temporada (desde septiembre a diciembre de 2019). Posteriormente, y debido a la pandemia, el programa no pudo seguir grabando y tuvieron que parar.?

En las nuevas entregas, Gonzo y Salvados continuarán analizando la actualidad y reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del espacio: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas. 

La intención del programa es seguir sorprendiendo al espectador, acentuar su apuesta por ser cada semana un programa nuevo, diferente del anterior y seguir su propia agenda. La gestión sanitaria del coronavirus o la crisis económica y el empleo centrarán algunas de sus primeras ediciones.

Salvados estrenará temporada con un reportaje en el que analiza la gestión de la pandemia en España, gestión rodeada de una enorme polémica en los últimos meses. En uno de los países del mundo más afectados por la COVID-19, tanto pacientes como personal sanitario relatarán a Gonzo su experiencia y denunciarán ante las cámaras las graves carencias del sistema y la falta de recursos en la sanidad pública.

Esperanza Aguirre

Durante los últimos meses, el enfrentamiento entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas de control de la pandemia provocó un choque institucional que desembocó en la aplicación del Estado de Alarma en Madrid hace unas semanas. La que fuera presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defenderá su modelo de gestión en una más que tensa entrevista con Gonzo. Tan dura que, a media grabación, Aguirre se levanta y apaga la cámara, dando por finalizada la conversación. Es la segunda vez que Aguirre abandona una entrevista en Salvados.

En el segundo programa de la temporada, y tras haber visto en el primero cómo se está gestionando la crisis en España, el programa hace las maletas y pone rumbo a un país que está enfrentándose a la alarmante situación que se está viviendo desde principios de año de una forma totalmente distinta: Alemania.

En otra entrega de esta nueva temporada, la ministra de Trabajo e integrante de Podemos, Yolanda Díaz, será una de las invitadas de Salvados. En un momento en el que miles de personas están viviendo en la incertidumbre laboral provocada por el coronavirus, Gonzo llevará a la ministra a diversos centros de trabajo para escuchar las inquietudes y las críticas de los trabajadores al Gobierno.

Tras casi un año de parón, Salvados regresa mañana  y se emitirá los domingos en su horario habitual, a partir de las 21,25 horas.