Tudanca avisa que las entregas "deja sin excusa" a PP y Cs

SPC
-

El dirigente socialsita arremetió contra el Gobierno de coalición de la Junta que pretende "cerrar consultorios y municipios" pero tiene dinero para "perdonar impuestos a los ricos y duplicar asesores"

Tudanca avisa que las entregas "deja sin excusa" a PP y Cs

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sentenció hoy que los más de 580 millones de euros que recibirá la Comunidad con la actualización de las entregas a cuenta de este año y la liquidación del modelo de financiación de 2018 en 2020, “dejan sin excusas” a PP y Ciudadanos para seguir con su política de recortes de servicios, que “sólo traen causa de su ideología”.

Tudanca arremetió contra el Gobierno de coalición de la Junta que pretende “cerrar consultorios y municipios” pero tiene dinero para “perdonar impuestos a los ricos y duplicar asesores”. Así, sentenció que con la inyección del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ya “no tiene ninguna escusa para seguir cargándose la sanidad y la educación pública y devolver a los empleados públicos las 35 horas”.

El dirigente del PSOE hizo esta valoración porque les “conoce” y se “teme” que se escuchará “vociferar” al PP y al Gobierno de la la Junta tras la aprobación por el Consejo de Ministros de la actualización de las entregas a cuenta y otras liquidaciones.

Luis Tudanca comentó que el PP seguro que se ha sorprendido de que “alguien tenga palabra y la cumpla” y recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez dijo que iba a agotar todos los mecanismos jurídicos a su alcance para que el dinero que se le debía a las autonomías se abonase.

Un bloqueo a los fondos, indicó, que fue fruto de que el Gobierno está en funciones y “no hay presupuestos porque PP, Ciudadanos e independentistas les tumbaron”.

“Ese dinero va a llegar finalmente”, enfatizó, para aclarar que en la Comunidad “entrará” con la actualización de las entregas a cuenta y la liquidación de la financiación de 2018 en 2020 “más de 580 millones adicionales que servirán para mejorar los servicios públicos para garantizar le funcionamiento de la Junta”.