La hora del Laguna Negra de hóckey

S.Recio
-

Tras una temporada de adaptación de varios nuevos jugadores, el club busca dar un salto adelante

La hora del Laguna Negra de hóckey - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Terminaba la temporada pasada el Laguna Negra Hockey Club en la penúltima posición, «nuestro mal año fuera de casa nos lastró», comenta Julian Petinal, entrenador y jugador, «hicimos buenos partidos como locales pero no dimos la talla a domicilio». El motivo, la falta de adaptación, «había que acoplar a varios nuevos jugadores y eso nos pasó factura». 

En su mejor momento la temporada se dio por terminada, «quedaban todavía dos partidos que podían habernos hecho subir alguna posición», pero la suspensión prematura por la situación sanitaria lo impidió, «esto hizo que la Federación tomara la decisión de contar solo los resultados de la primera vuelta, dejándonos casi en la peor posición». Aun así saca la visión más positiva, «la adaptación fue buena y ahora tenemos muchas más armas para afrontar la nueva temporada».

ambición. Uno de los objetivos del club para esta temporada era mantener el bloque, «tan solo dos jugadores que eran de Valladolid se han ido». En compensación ha regresado Jorge Botija, «fue nuestro máximo goleador hace dos años y tras su paso por Alcobendas ha ganado todavía más experiencia». Elaborarán mucha de su táctica a su alrededor, «durante este mes de pretemporada el equipo se ha compenetrado muy bien con él».

En total son 16 jugadores,  «una gran cifra que nos da muchas alternativas en los partidos y en los entrenamientos». Precisamente en la preparación está ahora puesto el punto de mira, «durante el primer mes hemos basado el día a día en la parcela física». Tras un largo parón de casi seis meses era necesario, «para nosotros es la base sobre la que potenciar nuestro sistema defensivo». Sobre él construyen todo, «miramos cada partido con el fin de llevar con opciones al final y solo se consigue a través de la defensa».

Ahora se centran en la parcela táctica con el déficit de tener que hacerlo sin contacto, «es todo muy raro porque este deporte se basa en los toques y en los bloqueos, y tenemos que realizar todo este trabajo de un modo muy diferente. En apenas tres semanas comienza la liga y esperan un cambio de normativa que les permita entrenar con unas condiciones adecuadas.