El Fondo Diocesano de Solidaridad de Soria suma 50.000 € más

Fernando Orte
-

La cantidad inicial de 125.000 euros se incrementa con donaciones de particulares que se destinan a ayudas a fondo perdido para pequeños empresarios y autónomos que se han quedado sin ingresos

El Fondo Diocesano de Solidaridad ha entregado ya 10.000 €

Autónomos y pequeños empresarios del sector de la hostelería son los que acaparan la mayor parte de las solicitudes de ayuda presentadas al Fondo de Solidaridad promovido por el Obispo de Osma-Soria. Ya se han repartido el 8% de los 125.000 euros iniciales. Además, 50.000 euros de donaciones de particulares han engrosado el fondo hasta la fecha.

Es una ayuda vital para este colectivo que, en muchos casos, no reciben ningún tipo de ingreso desde que cesara su actividad. El 60% de las solicitudes corresponden a la hostelería, con necesidades comunes como el pago de alquileres o suministros.

Las ayudas son a fondo perdido y con la mínima burocracia. De momento han atendido la mitad de las 20 solicitudes recibidas que prevén sean muchas más en los próximos meses, a pesar del estigma social que impide a muchas personas pedir ayuda cuando lo necesitan.

Así, ya se han entregado 10.000 de los 125.000 euros destinados inicialmente a este fondo, que está abierto a donaciones de cualquier persona que quiera y pueda poner su granito de arena.