El Numancia vence al Compostela y sigue en el tren de la Pro

S.Recio
-

Un doblete de Menudo en la primera parte da a los rojillos tres puntos vitales para seguir dependiendo de sí mismos para estar en la Pro. En la segunda parte los de Álex Huerta perdonaron una auténtica goleada y Andrés puso la guinda con un golazo

El Numancia vence al Compostela y sigue en el tren de la Pro

La presión con la que el Numancia salía a Los Pajaritos para enfrentarse al Compostela era evid este. A cinco puntos del Racing de Ferrol solo valía ganar para no despedirse de sus opciones de estar en la Pro.

Se adelantaban pronto los rojillos gracias a un dudoso penalti sobre Cotán que transfabaenudo, pero era un espejismo. El Compostela se volcaba sobre la portería de Jara, que debutaba como titular, y que se libró de un posible penalti tras derribar a Miky Villar.

El canterano se rehizo de esa mala acción con un auténtico paradón a un disparo de falta de Samu. Justo antes entre su mano y la cabeza de Manzanara libraron al equipo del empate por un rechace de Lillo que se colaba en la portería.

Si algo demostraban los de Álex Huerta era pegada. En la segunda llegada del equipo Menudo hacia su doblete. Se cumplía la media hora del encuentro cuando un buen contraataque lo culminaba el media punta ayudado de un defensa para ampliar diferencias.

El gol minó el espíritu guerrero del conjunto gallego que ya no inquietó más al Numancia hasta el pitido que marcaba el descanso.

 

Dominio. En la segunda parte el Numancia de hizo amo y señor del partido. En los primeros 10 minutos Moha y Asier Benito fallaban lo infallable para hacer dejado el partido visto para sentencia. El Compostela avisaba con un disparo de Miki que mandaba al palo.

Con el paso de los minutos los rojillos seguían rozando el tercero. Tamayo primero y Menudo después, estaban a punto de marcar. En el campo ya estaban Gabarre, Rubén del Campo y Andrés.

El Numancia seguía buscando el tercero ante un Compostela muy expuesto en defensa y Andrés ponía la guinda al partido con un disparo lejano que se colaba por la escuadra. Golazo.

Con estos tres puntos los rojillos siguen a dos puntos del Racing de Ferrol, próximo rival al que solo vale ganar a domicilio para estar el próximo año en la Pro.