Mañueco, sobre un pacto PP-PSOE: "Sánchez debe mover ficha"

SPC
-

El presidente de la Junta reitera que "desgraciadamente" la "percepción" de "todos" es que el PSOE y Sánchez han elegido "otro camino"

Mañueco, sobre un pacto PP-PSOE: "Sánchez debe mover ficha"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo que hoy “a quien le corresponde mover ficha y elegir otro camino es al señor Sánchez”, y le garantizó que si busca el "bien de España" y cambia de "compañeros de viaje", en referencia al preacuerdo con Unidas Podemos, "ahí encontrará" al Partido Popular. 

En una comparecencia con el vicepresidente y dirigente de Cs, Francisco Igea, para hacer balance de los primeros meses de gobierno en Castilla y León, Fernández Mañueco reiteró que el candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, debe “mirar por el bien de España” y le garantizó que “ahí encontrará al PP” y a la Junta.

Asimismo, Alfonso Fernández Mañueco insistió en que “hoy” a quien le corresponde “mover ficha” es a Pedro Sánchez y ante futuros escenarios, replicó que “hoy” la iniciativa le corresponde al líder del PSOE y, sobre la necesidad de buscar otra suma de escaños para conformar una mayoría, que facilitara el PP, añadió: “Qué mueva ficha”.

Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco reiteró que “desgraciadamente” la “percepción” de “todos” es que el PSOE y Sánchez han elegido “otro camino” y otros “compañeros de viaje”. Por ello, lo invitó a “explorar” el diálogo y el acuerdo con las fuerzas constitucionalistas, “por el bien de España”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ se remitió a estas afirmaciones en relación a la posibilidad de que PP y PSOE llegaran a un pacto de gobierno, que sumara una amplia mayoría en el Congreso de los Diputados.