Luis Carrión considera vital comenzar con buenos resultados

S.Recio
-

El técnico del Numancia busca el lado positivo de jugar encuentros cada 72 horas, "será bueno para entrar en dinámica de partidos"

Luis Carrión considera vital comenzar con buenos resultados

A punto de finalizar la primera semana con entrenamientos en grupo para el Numancia, Luis Carrión se muestra satisfecho con el trabajo de sus jugadores El técnico rojillo está mostrando especial atención al aspecto mental, "el hecho de venir a entrenar ya ha ayudado psicológicamente a los jugadores". Para Carrión es prioritario mentalizar a la plantilla, "van a ser muchos partidos seguidos, con una carga emocional muy fuerte", aunque está seguro que "el equipo lo afrontará bien".

Jugar partidos cada tres días no será sencillo, "nos adaptaremos bien pero es una incógnita". Reconoce que "vamos a tener gente diferente en todos los partidos porque no todos estarán bien", pero a su vez "creo que es bueno que haya partidos de forma seguida para estar continuamente en dinámica de jugar".

Empezar ganando será vital, "ya no solo el primer partido, sino empezar bien porque eso marcará la dinámica". Para el técnico será vital para no forzar a la plantilla, "si los resultados son buenos puedes gestionar mejor a jugadores que estén con molestias".

Por el momento se centra en que todo el plantel esté en las mejores condiciones para el inicio liguero, "luego será prácticamente recuperar y jugar". Medidas como los cinco cambios en un partido son "una buena norma para dosificar porque una lesión muscular nos deja sin un jugador para toda la temporada".