Jornada "Violencia de género y empatía policial"

EDS
-

Una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local de Soria han participado en las sesiones que se han desarrollado esta mañana

Jornada “Violencia de género y empatía policial”

La Subdelegación del Gobierno en Soria, ha acogido hoy la jornada “Violencia de género y empatía policial”,  impartida por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

La jornada, que se ha celebrado en la sala de usos múltiples de la Subdelegación, ha contado con la participación de una treintena de agentes de la Policía Nacional, de  la Guardia Civil y de policías locales de Soria.

El subdelegado del Gobierno,  Miguel Latorre Zubiri, que ha abierto la jornada, ha destacado  “la importancia de fortalecer la calidad en la  atención que se preste a las víctimas de violencia de género” y, de igual modo, para conseguir ese objetivo,  “la importancia de profundizar, a través de este tipo de iniciativas, en la   formación  los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. Explicó que la jornada se desarrolla en el marco del acuerdo alcanzado entre la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Colegio de Psicología de Castilla y León. 

Subrayó Miguel Latorre la necesidad de que los agentes “desarrollen el mayor grado de empatía frente a las sensación de mayor vulnerabilidad que sufren las víctimas de esta lacra social”. Ellos son, en muchas ocasiones, los primeros que se encuentran con las víctimas de violencia de género, sus hijos y sus familiares.

La jornada ha contado con una serie de sesiones, en las que se ha informado a los asistentes de diferentes aspectos, como el convenio atención urgente en violencia de género, las relaciones institucionales en este plano y la atención dirigida a menores y víctimas adultas.