La UVA se prepara para enfrentarse a la pérdida de alumnos

Elena Llorente
-

La pérdida de alumnos prevista para los próximos años es uno de los principales retos a los que se enfrenta la Universidad de Valladolid. Antonio Largo ha asegurado estar preparándose para afrontar el problema

La UVA se prepara para enfrentarse a la pérdida de alumnos

El Rector de la Universidad de Valladolid muestra preocupación por la pérdida de estudiantes que se prevé para los próximos años tanto el campus soriano como en toda la comunidad. Antonio Largo asegura que ya se están preparando para afrontar el problema que se presentará en los próximos años, y que lo hace trabajando por ser más competitivos para atraer nuevos alumnos. 

Mañana la Universidad recibirá la llegada de los estudiantes de Bachillerato que se enfrentarán a la EBAU. Castilla y León es, por cierto, una de las comunidades con las tasas de examen más caras de España, el Rector aboga por rebajarlas además de por unificar la dificultad de la prueba en todo el territorio nacional.

Castilla y León pasa en estos momentos por una restructuración de titulaciones, en concreto en la UVA se eliminarán 6 grados y más de 50 másteres, sin embargo Antonio Largo no ha dado importancia al cambio asegurando que son titulaciones ya obsoletas y que perjudican a la propia  universidad. Según Antonio Largo “Estas titulaciones no conviene mantenerlas porque penaliza a la hora de acreditar los centros, es decir, que no se utilizan y penalizan”.

En su visita el Rector ha presidido además la toma de posesión de la nueva decana de la Facultad de Traducción e Interpretación, Purificación Fernández Nistal.

También ha suscrito dos convenios de colaboración. Uno de ellos con el Ayuntamiento de la capital, entidad con la que pretenden estrechar lazos y fomentar de su mano la llegada de nuevas titulaciones como por ejemplo el Grado de Ciencias del Deporte. En este momento se trabaja en adaptar la memoria académica con el fin de conseguir el visto bueno del Consejo de Gobierno de la universidad que sirva para poner en marcha la titulación. Antonio Largo ha firmado además un convenio con la Fundación Duques de Soria para apostar por el mantenimiento de su residencia de estudiantes a pesar del deficit que arrastra