Dani Berná se queda sin competiciones hasta septiembre

S.Recio
-

El golfista soriano ve como aplazan todo su calendario de verano

Dani Berná se queda sin competiciones hasta septiembre - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Dani Berná no competirá en Egipto hasta el mes de septiembre. Los campeonatos deIitalia pasan a octubre e incluso en Portugal directamente se han suspendido. El golfista soriano ve alterado el calendario, aunque la mayoría de competiciones pretenden celebrarse en año natural, "es verdad que todo quedaría emplazado para los últimos meses del año pero hay que esperar para ver cómo evoluciona la situación", reconoce Berná.

Centra ahora sus esfuerzos en adaptarse a entrenar en el confinamiento. Puede mejorar la técnica pero el peligro está en no poder mejorar golpeos largos, "todo el trabajo de técnica se puede trabajar pero no puedo golpear y ver hacia dónde va la bola, en eso ahora no puedo seguir mejorando".

En cuanto a la escuela de golf, con 25 integrantes, los hermanos Berná intentan mantener la forma de sus deportistas con tutoriales de vídeo, "les mandamos clips para que practiquen y también tenemos un libro para que sigan formándose". El golf sigue la rutina de el resto de deportes y por el momento tan solo pueden practicar una parte de este deporte, la que el espacio de casa permite.