Bretún vuelve a abrir la iglesia a los fieles

EDS
-

Este domingo 17 de mayo se celebró en Bretún (Tierras Altas) la primera misa en régimen abierto de toda la provincia de Soria, desde la instauración del Estado de Alarma por el virus Covid-19

Bretún vuelve a abrir la iglesia a los fieles

La Misa cumplió con todos los requisitos para celebrar el oficio religioso exigidos en la Fase 1 de desconfinamiento en la que se encuentra esta zona de salud desde hace una semana.

Hacía dos meses que no se celebraran misas abiertas a cualquier feligrés en toda la provincia de Soria.

El oficio fue celebrado, a las once de la mañana, por el padre Antonio Arroyo, párroco de 56 pueblos de Tierras Altas, una buena parte de ellos despoblados.

En su homilía, el padre Antonio hizo referencia a la jornada del enfermo en soledad, a la que precisamente dedica la Iglesia católica el 17 de mayo. También hubo una plegaria - la primera en público en una iglesia en los últimos dos meses - por todas las víctimas del coronavirus.

La misa de Bretún tuvo lugar a iniciativa de la Fundación Vicente Marín, en la Parroquia de San Pedro de esta localidad serrana que contiene una importante colección de arte para la que se organizan visitas