"Todos nos apoyan. Nos sentimos identificadas con Ágreda"

S.Recio
-

El Balonmano Ágreda Femenino afronta este fin de semana en Gavá, Barcelona, su segunda fase de ascenso a la División de Plata. Irene Alonso, una de sus jugadoras, analiza las opciones de las guerreras de la Villa de las Tres Culturas

"Queremos llegar vivas al último partido por el ascenso" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

H a llegado la hora de la verdad para el Balonmano Ágreda. La localidad barcelonesa de Gavá acoge la fase de ascenso a División de Plata. Las de Juan Carlos Vera han quedado encuadradas en un grupo con Handbol Gavá, Ribera Alta L’Alcudia y Baztango Kirol Tadea. Precisamente las anfitrionas son las favoritas, pero como comenta Irene Alonso en esta entrevista, la manera de afrontar estos partidos no tiene nada que ver con su estreno la temporada pasada. 

La liga terminó hace ya varias semanas, ¿cómo ha ido la preparación para esta fase de ascenso?

La celebración fue a lo grande pero desde el siguiente día ya pensábamos en la fase de ascenso.Vamos con esas ganas y esa ilusión de ir siendo campeonas de liga.

¿Qué cambia con respecto a la temporada pasada?

La plantilla es más experta y está más reforzada. Hemos incorporado a Raquel Benito y María Pérez, dos jugadoras que nos aportan mucha solvencia en el ataque y más presencia defensiva. Estamos muy contentas con el grupo.

El año pasado lograsteis ganar un partido en la fase de ascenso, ¿este año podéis ser más competitivas?

Vamos bastante más preparadas que el año pasado. Ya tenemos la experiencia y a pesar de que la liga es más relajada hemos podido disputar varios amistosos con equipos de mayor nivel.

¿Se os queda pequeña la liga autonómica de Aragón?

Ascendieron dos equipos y se quedó algo descompuesta. Ha sido más fácil ganarla por eso hemos estado disputando todos esos amistosos.

 ¿Es posible conseguir el ascenso a División de Plata?

Todo es posible. Nuestro mayor rival va a ser Gavá porque la liga catalana es de las más fuertes a nivel nacional. Los otros dos partidos son con rivales de nuestro nivel. Al jugar con las de Barcelona el domingo, el objetivo es ganar lo anterior para que ese encuentro sea como una final.

¿Cuáles serán las claves de vuestro juego?

Las mismas de siempre. Imponer nuestro ritmo para correr mucho al contraataque. Cuando no se pueda tenemos muchas más armas para atacar en estático.

¿En defensa en qué estáis trabajando ante ataques más poderosos en esta fase?

Estamos trabajando mucho en el centro de la defensa porque este año hemos estado un poco flojas. También tenemos la alternativa de adelantar a una jugadora para variar nuestro 6-0.

Sois un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadoras de Ágreda, ¿ese sentimiento también es un punto a vuestro favor?

La sensación es indescriptible. Todo el mundo nos apoya, la afición está siempre animando y eso lo hace el hecho de estar identificadas con el club y con el pueblo.

¿Cómo se puede garantizar la supervivencia del club?

Precisamente mantener a las jugadoras de Ágreda y complementar con algunos fichajes. El hecho de tener que ir a estudiar o trabajar fuera hace que sea complicado tener jugadoras, por eso es tan importante que las del pueblo sigamos aquí. En otra localidad no se mantendría.

¿Qué balance consideraría como positivo en esta fase?

Competir cada partido y llegar con opciones al domingo, eso sería lo ideal.