El tirón del deporte como referente

A.I.P. / N.Z. /A.P.L.
-
El tirón del deporte como referente - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez; Eugenio Gutiérrez M

Se ha avanzado mucho pero hay que seguir trabajando para consolidar en Soria la práctica del deporte y lo que supone como motor de desarollo. Se plantea abrir al público las instalaciones y revisar las subvenciones al deporte profesional

El deporte es una parte importante en la gestión de la ciudad y en los programas electorales, porque en Soria se practican numerosas disciplinas deportivas.Además, se tiene ya en cuenta como un importante motor económico de la ciudad, atrayendo visitantes a competiciones nacionales e incluso internacionales. 
En los últimos años, el equipo del socialista Carlos Martínez Mínguez ha logrado importantes avances en este campo. Soria es Ciudad Europea del Deporte, por lo que el PSOE quiere consolidar esa marca. Igualmente, se da por hecho la puesta en marcha de la Universidad del Deporte en el curso 2020/2021, como una seña de identidad de Soria y de la relación de educación con deporte. Los socialistas plantean, como otras formaciones, el impulso a la práctica del deporte en los barrios de la ciudad con nuevos espacios en el centro y Los Royales. Se quieren mejorar las instalaciones, con la tercera fase del San Andrés y la segunda de la Juventud. 
Desde el PP, Yolanda de Gregorio plantea la creación de un Campus Deportivo, también en la línea de relacionar educación y deporte, así como la puesta en marcha de un Instituto Muncipal del Deporte, para promover iniciativas relacionadas con este ámbito. Coinciden en extender los espacios deportivos a los barrios, así como bonificar el uso de instalaciones para jóvenes y mayores. 
promoción y ayudas. Ciudadanos valora la apuesta por el deporte, al tiempo que propone abrir las instalaciones deportivas al público en general (preparación de pruebas físicas de opositores). Que se extienda la práctica deportiva y que, por ejemplo, en la Dehesa se instale un circuito de gimnasia. Sobre subvenciones a los clubes, cree que habría que revisar los epígrafes, que haya un contrato y que se justifique el destino de las ayudas para comprobar que revierten en la ciudad con el fin de medir el resultado de las acciones públicas. Soria en Común, en la línea de Ciudadanos, propone reorientar las ayudas para que beneficien más al deporte base, fomentar el deporte femenino y apoyar los grandes eventos. Podemos, por su parte, también reconoce lo que se ha avanzado, al tiempo que plantea mejorar la gestión de las instalaciones (laboral y plantilla), revisar los contratos y hacer un seguimiento. 
La PPSO habla de mejorar instalaciones, abrirlas al público y extenderlas a los barrios y de fomentar competiciones. Mientras que Vox propone que se aproveche el tirón y que también se abra al mundo del motor. También mejorar instalaciones.