Los bomberos logran estabilizar el incendio de Tarragona

Europa Press
-

Los equipos de rescate siguen en la zona para evitar que el fuego se reavive y se espera que mañana lleguen nuevos medios aéreos para remojar la tierra

Los bomberos logran estabilizar el incendio de Tarragona - Foto: edigraf

Los Bombers de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio de la Ribera d'Ebre, que llevaba cuatro días activo y que desde el pasado miércoles ha afectado a una superficie de unas 6.000 hectáreas, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch.
El dirigente ha agradecido la labor efectuada por todos los equipos que han participado en el dispositivo para luchar contra el incendio, uno de los más importantes de los últimos años en Cataluña, entre ellos los Bomberos, los servicios de emergencias, los agentes rurales, los Mossos d'Esquadra y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Según han informado los Bomberos, el incendio se ha podido estabilizar a las 21,53 horas de esta noche, coincidiendo con el repunte en la zona de los valores de humedad relativa.
Cerca de 80 dotaciones terrestres de los Bomberos siguen en la zona sobre el terreno, donde durante a lo largo de la noche remojarán el área quemada para evitar que se reavive el fuego, a la espera de que mañana por la mañana se puedan reincorporar los medios aéreos.
El inspector de los Bomberos Antoni Ramos, ha destacado que ya no quedaba riesgo inmediato ni de reinicio ni de propagación, lo que, de confirmarse, supondría el primer paso para empezar a desmontar el dispositivo, que en los últimos días ha implicado a más de 350 Bomberos de la Generalitat y 260 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).