PP: el alcalde "deja abandonados" a pymes y autónomos

Fernando Orte
-

Javier Muñoz Remacha lamenta que el Ayuntamiento de Soria no se sume al convenio de Diputación para repartir ayudas a fondo perdido para paliar la crisis del coronavirus

PP: el alcalde "deja abandonados" a pymes y autónomos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria ha acusado al alcalde de "no estar a la altura y dejar abandonados a las pymes y autónomos" de la capital por el desacuerdo con la Diputación Provincial para destinar ayudas a fondo perdido y compensar los efectos de la crisis del coronavirus en pequeñas y medianas empresas de hasta 250 trabajadores. Según Javier Muñoz Remacha, "el Ayuntamiento no tiene dinero" para sumarse al fondo creado por la institución provincial que, según el edil 'popular', pedía que la capital aportase 1 millón de euros para que las ayudas de la diputación también llegasen a la ciudad de Soria, ya que por tener más de 20.000 habitantes no tiene competencias. Ha puesto como ejemplo que un bar regentado por un autónomo y cinco trabajadores podrá recibir 5.000 euros de ayuda a fondo perdido según las bases publicadas ayer por la Diputación de Soria.

Muñoz Remacha ha apuntado a una "política de gasto equivocada" y ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento de Soria haya destinado 48.000 euros en un merendero de Valonsadero, y no una cantidad inferior para realizar test de coronavirus a todos los trabajadores municipales tal y como pedía el grupo del PP.

El concejal ha acusado a Carlos Martínez de "ponerse de perfil" y de no haber sido capaz de "ahorrar 1 millón de euros en 13 años de gobierno". Ha puesto como ejemplo de falta de liquidez municipal el hecho de que el Ayuntamiento de Soria haya pedido una línea de crédito de 6 millones de euros.