Soria busca dar visibilidad al colectivo LGTBI

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento de la capital organiza por primera vez actividades, como un ciclo de encuentros literarios, y pretende fijar en junio el 'Orgullo soriano'

Soria busca normalizar y visibilizar el colectivo LGTBI

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Soria organiza un ciclo de actividades para institucionalizar su apoyo al colectivo LGTBI, darle visibilidad, y "crear espacios de encuentro", en palabras del concejal de Acción Social y Juventud, Eder García.

Lo más inmediato, el ciclo de Encuentros Literarios LGTBI+, los viernes 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio, con autores de temáticas gay, lésbica o trans, como la escritora de la biografía de La veneno. Todas las actividades se celebrarán en el Espacio Feminista Concha de Marco, en el Centro Cultural Gaya Nuño. 

Ademas, habrá un fin de semana de cine con idéntica temática. Eder García ha dicho que "queremos crear un espacio para personas del colectivo y de fuera de él, marcar en el calendario de junio el 'Orgullo soriano' antes de San Juan y de qué se célebre la fiesta reivindicativa en Madrid".