El perro turista Pipper llega a Soria

EDS
-

Es el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota. Durante un año, el perro 'influencer' recorre 50 destinos emblemáticos de todo el país dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse o comer

Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España (hasta mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales  (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son ‘dog friendly’. Pipper ya ha pasado por la Comunidad de Madrid, la mayor parte de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja. Hoy jueves comienza su etapa por Soria, donde visita los yacimientos de huellas de dinosaurios del norte de la provincia, La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Calatañazor y la propia capital.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca. En cada etapa, Pipper graba un “cortometraje” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, etc.).