Las partes se "atrincheran" y aún no hay acuerdo en Ondara

Fernando Orte
-

La reunión entre la dirección de la empresa y los sindicatos ha finalizado después de cuatro horas "sin avanzar ni un milímetro"

Las partes se "atrincheran" y aún no hay acuerdo en Ondara - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

De momento sigue sin haber acuerdo entre la dirección de Ondara y los representantes sindicales en la negociación del ERTE y el ERE planteado por la compañía mientras llega la autorización que le permita dedicarse al cultivo de cannabis terapéutico. La reunión de hoy ha finalizado pasadas las 15.00 de la tarde "sin avanzar ni un milímetro", según ha explicado el responsable de Industria de CCOO Soria, Miguel Ángel Brezmes.

Lo más dstacado del largo encuentro ha sido que la cifra de despidos propuesta es de 33 y no de 47 como se apuntó ayer "debido a un malentendido".

Pero el escollo sigue estando en la duración del expediente de regulación temporal que afectaría a 192 trabajadores. Ondara quiere fijarlo hasta finales de febrero de 2022, mientras que los sindicatos aceptan un máximo de 6 meses. "Cada parte está atrincherada en su postura", ha reconocido Brezmes.

Y es que, según ha apuntado, mchos trabajadores del invernadero pasarían a percibir "600 euros raspados" a partir del séptimo mes. En algunos casos incluso no tienen generado tanto desempleo como para percibir la prestación por el ERTE.

Por eso desde los sindicatos están exigiendo también "complementar los porcentajes de la base reguladora", y han rechazado de plano los 25 euros mensuales que habría puesto encima de la mesa la empresa, al considerarlo "ridículo".

Además piden la paga extra de verano "íntegra" puesto que ya se ha generado casi en su totalidad.

Lo único que habría aceptado la compañía es que el expediente no penalice las vacaciones.

En cualquier caso se ha convocado una nueva reunión para este miércoles a las 10.00 de la mañana en la que esperan avanzar la negociacion y que se pueda producir un acuerdo entre las dos partes.