Tudanca acusa a PP y Cs de «querer acabar» con CyL

SPC
-

Pedro Sánchez interviene enValladolid y llama a la movilización para derrotar al «adversario político» del PSOE, «que tiene muchas siglas y se llama bloqueo»

PedroSánchez y Luis Tudanca (d) saludan al millar de personas congregadas en la Cúpula delMilenio de Valladolid para el acto del candidato socialista - Foto: Ical

El secretario regional delPSOE, Luis Tudanca, cargó ayer duramente contra el Partido Popular y Ciudadanos por querer «acabar con esta tierra» y aseguró que «otra Castilla y León es posible y llegará». Tudanca realizó estas declaraciones en un acto celebrado ayer en Valladolid junto al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, ante cerca de mil personas, y donde realizó un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales para evitar que se imponga el discurso de la «antipolítica» que sólo beneficia a la derecha. Así, el líder autonómico aprovechó su intervención para criticar el pacto de gobierno entre PP y Cs en la Junta y aseguró que en sólo tres meses de gestión «ha sido capaces de que los sindicatos les convoquen una huelga general de trabajadores públicos por no cumplir sus acuerdos».
Además, criticó que la Junta de Castilla y León se ha convertido en el gobierno con menos mujeres, «retrocediendo décadas en materia de igualdad», y denunció que, «además del pisito de Luis Fuentes», se «han dedicado a duplicar el número de asesores y a colocar al jefe de la policía política, Ignacio Cosidó». Tudanca también reprochó a la Junta «quitarse la careta para anunciar la fusión de municipios, quitar los impuestos a los más ricos y cerrar los consultorios médicos de los pequeños pueblos». 
No obstante, el secretario regional socialista se comprometió a seguir trabajando para «una Castilla y León con libros de texto gratis, con comedores escolares abiertos en verano, con una sanidad universal y gratuita en todos los territorios, feminista, comprometida contra la violencia de genero y lleve la decencia a las instituciones».
Tudanca hizo suya una frase del cantante John Lennon al afirmar que «la vida debe ser eso que pasa entre campaña y campaña» antes de destacar que el PSOE está «dispuesto a ganar esta también», especialmente después de haber demostrado que «los socialistas son capaces de lograr incluso lo imposible». «Sabemos que si no vamos a votar ganan ellos», advirtió en referencia a derecha y extrema derecha, porque «harán todo lo que esté en su mano para obtener el poder».
Movilización

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a la movilización en las urnas el próximo 10 de noviembre para derrotar al «adversario político» del partido, «que tiene muchas siglas y se llama bloqueo», el de aquellos que «no han reconocido el resultado electoral». Sánchez subrayó que «sólo un gobierno fuerte podrá afrontar los grandes desafíos de España, algo que únicamente garantiza el PSOE». A su juicio, un gobierno «débil y con fragilidad parlamentaria» impediría «avanzar en el ámbito ecológico, tecnológico, en el Estado del Bienestar, igualdad de género y políticas sociales y territoriales», según informa Ical.
Además, el jefe del Ejecutivo en funciones aseguró sentirse «en deuda con los votantes del 28 de abril». «Con los socialistas y los que no lo son pero pedían un avance en limpieza de la corrupción del PP, así como en justicia social y convivencia», sostuvo.