Mapfre dona 5 millones al CSIC para investigar el Covid-19

Europa Press
-

La Fundación de la aseguradora destina 35 millones para frenar el coronavirus y la campaña de microdonaciones puesta en marcha por la institución para ayudar a mayores que viven solos reúne 140.000 euros

Mapfre dona 5 millones para la investigación contra el Covid

El programa SéSolidario de Fundación Mapfre ha lanzado con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 una campaña de microdonaciones Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de marzo, ya se han recaudado 70.000 euros más otros 70.000 euros donados por la Fundación, por lo que ha reunido 140.000 euros. La entidad se ha comprometido a duplicar la aportación hasta un máximo de 300.000 euros.

La distribución de las ayudas ya ha comenzado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. En una primera fase se han adquirido y entregado alimentos, repartido enseres de primera necesidad y se han distribuido medicinas a más de 1.000 hogares de personas mayores que viven en soledad.

Además, esta ayuda ha permitido hacer seguimiento médico, nutricional y físico a más de 200 mayores y asistencia telemática, con 800 atenciones diarias.

Fundación Mapfre ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

"La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación Mapfre, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades" ha destacado el presidente de la entidad, Antonio Huertas.

Entre ellas destacan dos medidas de actuación inmediata:

Una donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, y luchar así contra la enfermedad. Dicha ayuda permitirá al CSIC realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

La dotación de 20 millones de euros para la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas en 27 países, de la que se beneficiarán residencias, hospitales y centros médicos, especialmente de países de Latinoamérica.