La RFEF reafirma que no tendrá relación con Mediapro

Europa Press
-

La Federación presidida por Rubiales rechaza hacer tratos contractuales con la empresa, tras acusarla de sobornar a miembros de FIFA

La RFEF reafirma que no tendrá relación con Mediapro - Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reafirmado este jueves su postura de no mantener ninguna relación contractual con Mediapro, como ya adelantó ayer el presidente Luis Rubiales, y respondió a la amenaza de querella de la empresa audiovisual presentando las pruebas de los sobornos denunciados. 

Después de la Asamblea de LaLiga ayer, Rubiales mostró con contundencia la postura de la Federación, además de valorar los desencuentros con Javier Tebas. "Está nervioso porque unos buenos amigos suyos que hasta ahora tenían el control del mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar; es gente que ha sobornado a miembros de FIFA. Tenemos un reconocimiento de soborno por parte de Mediapro de 2018 y desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que soborna, que ha reconocido que ha sobornado", señaló. 

A raíz de estas declaraciones, el miércoles por la noche Mediapro emitió un comunicado en el que anunciaba que se querellará contra Rubiales, además de exigirle que "rectifique sus acusaciones falsas" de soborno. Sin embargo, este jueves la RFEF se reafirmó "tras constatar el informe remitido por la responsable de Compliance de esta institución". 

"Tal y como se ha expuesto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USA Attorney`s Office Eastern District  of New York),  las empresas del grupo Mediapro aceptaron su culpabilidad por los sobornos practicados por los directivos del mismo a responsables de federaciones de fútbol de FIFA y CONCACAF", añade. 

La Federación hace pública la nota de prensa del Departamento de Justicia de USA, donde recoge el informe del Tribunal Federal en Brooklyn sobre la declaración de culpabilidad de Imagina US, del Grupo Mediapro, por tramas de sobornos a federaciones americanas para conseguir derechos audiovisuales y de marketing. Además, del informe negativo del departamento de Compliance de la RFEF.

 

Nuevos vicepresidentes de la RFEF

Rubiales también ha anunciado el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes del organismo en las figuras de Maximino Martínez, Joan Soteras y Salvador Gomar. 

Maximino Martínez es el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias; Joan Soteras, de la Federación Catalana de Fútbol; y Salvador Gomar, de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. 

Hasta este jueves, los tres ocupaban puestos de vocales de la Junta Directiva de Luis Rubiales y se unen en sus nuevos cargos a Ana Muñoz, Antonio Suárez (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas), Miquel Bestard (Federación Balear), Rafael del Amo (Federación Navarra) y Pedro Rocha (Federación Extremeña).