Herrera testificará en el juicio de la Perla Negra

ICAL
-

La declaración fue solicitada por la defensa del exviceconsejero de Economía Rafael Delgado, principal acusado

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tendrá que declarar como testigo en la causa de la Perla Negra y cuyo juicio se celebrará a partir del 14 de marzo de 2021, según elDiario.es. Doce personas, entre las que figuran exaltos cargos del gobierno autonómico y empresarios, se sentarán en el banquillo de los acusados para dar explicaciones sobre el arrendamiento y posterior compra del edificio para la Consejería de Economía en Arroyo de La Encomienda (Valladolid).

También forma parte del caso la adquisición de terrenos en el término municipal de Portillo (Valladolid), destinados a la implantación de un polígono industrial en esa zona. 

La declaración de Herrera fue solicitada por la defensa del exviceconsejero de Economía Rafael Delgado principal acusado. La Audiencia Provincial de Valladolid ha admitido esta y otras solicitudes de prueba de los acusados. Será la primera vez que un expresidente de Castilla y León declara en un juicio por un caso de corrupción.