Detenido en Almenar por atentado a agentes de la autoridad

EDS
-

Al tratar de identificarlo, porque estaba molestando al vecindario, llegó a empujar a los guardias civiles

Detenido en Almenar por atentado a agentes de la autoridad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron en la tarde de ayer domingo, en la localidad de Almenar de Soria, a un hombre de 54 años que llegó a empujarlos cuando intentaban identificarlo.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se recibió un requerimiento a través del cual un vecino de Burgos informaba de que su madre, residente en Almenar de Soria, estaba teniendo problemas con un vecino.

Inmediatamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Gómara, la cual, tras entrevistarse con esta mujer, pudo saber que este vecino hacía insoportable la convivencia por el ruido de la música que tenía puesta y por otros comportamientos.

Al tratar de identificar al presunto autor de estos hechos, éste se negó rotundamente e incluso amenazó y empujó a los componentes de la patrulla Tuvo que ser reducido y detenido por desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Una vez identificado, se comprobó que su residencia habitual está en Logroño y que la casa donde vivía es de un familiar. Así mismo se comprobó que esta persona ha sido denunciada en varias ocasiones durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento en diferentes provincias.

El detenido, que también fue propuesto para sanción por saltarse nuevamente el confinamiento, fue entregado, junto con las diligencias, en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Soria.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, se recuerda a la ciudadanía la importancia de la colaboración de todos para garantizar la seguridad. También se recuerda que, para ello, pueden hacer uso de la aplicación de telefonía móvil AlertCops que es gratuita, discreta y segura.