Rahm sale vivo y Cabrera pide paso tras la segunda jornada

Europa Press
-

Rahm sale vivo y Cabrera pide paso tras la segunda jornada - Foto: JUSTIN LANE

El golfista español Jon Rahm sobrevivió a la segunda jornada del US Open, segundo major de la temporada que se disputa hasta el domingo en el recorrido de Winged Foot, en Nueva York, al entregar una tarjeta de 72 golpes, dos por encima del par, mientras que Rafa Cabrera estuvo espléndido y se sitúa tercero, a un impacto del líder a falta de que se complete toda la tanda vespertina.

El de Barrika comenzó firmando un bogey en el cuarto hoyo y lo enmendó con dos birdies consecutivos antes de finalizar la primera ronda. Sin embargo, el vasco volvió a cometer varios errores en la segunda vuelta elevando a cinco el número de bogeys que le alejaron de la zona privilegiada de la clasificación.

Rahm fue a menos en Winged Foot, pero salió con vida e hizo valer su buen estreno para dejar la puerta abierta en el fin de semana. Sus 141 impactos -en la suma de las dos jornadas- le dejan décimo de forma provisional y no hacen imposible acercarse al liderato, en manos del estadounidense Bryson DeChambeau (137), de forma provisional.

Por su parte, el mejor español sigue siendo Rafa Cabrera, tercero en la general tras un viernes sensacional con una tarjeta notable (70). El canario firmó el par del campo (seis birdies y seis bogeys) y mantiene el ritmo de los mejores en Nueva York. Sin el tramo final, donde fue penalizado, estaría ocupando la primera plaza.

Finalmente, Sergio García todavía debe comenzar su segunda vuelta y Adrián Otaegui -que debuta en el US Open- sue fue a los 79 impactos quedándose fuera del corte con una positiva tarjeta de 71, uno por encima del par, mientras que el amateur Eduard Rousaud concluyó con 85 golpes en la penúltima posición.