El rey de la montaña

S.Recio
-

El pasado fin de semana, Luis Ángel Tejedor se proclamaba Campeón de España Máster de Trail Running. A sus 47 años, el soriano tiene cuerda para rato gracias a una dedicación diaria fruto de su amor por la montaña

El rey de la montaña

"Mucha gente me pregunta: ¿cómo sigues compitiendo a ese nivel con tus años? Yo les digo que esto es trabajo y cuidarse mucho". Así de humilde es el mensaje de Luis Ángel Tejedor. Tiene 47 años y no falla ni un solo día a sus entrenamientos en el atletismo de montaña, "una hora y media al día", asegura, "el fin de semana lo alargo a dos o tres horas, son días de Moncayo, Cebollera o Urbión".

Realiza unos 100 kilómetros semanales. Esa dedicación le lleva  a tener una condición física privilegiada. ¿Cuál es el secreto? La constancia y un conocimiento adecuado de su cuerpo para conocer sus límites, "saber hasta dónde puedes llegar y cómo hay que hacerlo", analiza, "tan importante es entrenar como saber cuándo tienes que descansar".

Su nivel le ha llevado a ser Campeón de España de Trail Running en categoría máster 45. Fueron más de seis horas de competición y 4.000 metros de desnivel positivo en Canfranc, "una carrera dura a la que me adapto bien en ese tipo de distancias".

Porque para Luis Ángel Tejedor una victoria significa poder disfrutar de la montaña y la naturaleza por mucho tiempo más.