ASAJA Soria traslada sus preocupaciones a VOX

EDS
-

El encuentro viene derivado del envío de una carta de la OPA a todos los partidos políticos de la provincia con el fin de explicarles la importancia de lo que se juega el campo

ASAJA Soria traslada sus preocupaciones a VOX

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de VOX, para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC. En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado, por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, el tesorero, Eduardo Pacheco, y el vocal de la junta directiva, Samuel Gonzalo. Por parte de VOX han acudido el presidente provincial, Carmelo Herrero, el vicepresidente, Fernando Castillo, y la vicesecretaria de relaciones institucionales, Sara López. 

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante lasnegociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la próxima conferencia sectorial de finales de mayoentre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria. 

Además de tratar sobre asuntos agroganaderos en general, ASAJA Soria ha puesto el acento en dos temas cruciales para la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones. 

La reunión se engloba dentro de la iniciativa de ASAJA Soria de poder trasladar a todos los partidos políticos de la provincia las inquietudes del campo ante lainminente negociación de la nueva PAC. La OPA ha enviado cartas a todas las formaciones políticas para mantener encuentros en ese sentido. Se prevé que la próxima semana haya una reunión con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y desde la junta directiva de ASAJA se espera que el resto de partidos tenga a bien contestar a las misivas y poder mantener así reuniones en las que tratar acerca de lo mucho que hay en juego en el campo soriano para los próximos años.