TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


Se veía venir

Extraigo la noticia del As: «El arbitraje sopla contra el Real Madrid y el Barcelona (…) Son los que más rojas han visto esta temporada y no les han pitado ningún penalti a favor. A los azulgranas les han mostrado hasta siete amarillas por protestar (…) Ambos equipos siempre han convivido con la etiqueta de ayudados por los árbitros, pero en esta campaña están siendo los más castigados». ¿Saben cómo se llama eso? VAR.

Era evidente que el videoarbitraje iba a traer un fútbol más justo. Quizás menos ritmo, parones inesperados, una suerte de experiencia perfecta para tiquismiquis donde el roce en una mano o la punta de la bota en fuera de juego, situaciones que antes pasaban desapercibidas, ahora deciden partidos… pero más justicia sí. Y dentro de esa ecuanimidad global se veía venir un apartado puntual para los grandes: ni ellos ni quienes los cubrían en el pasado (equivocarte en contra de Madrid o Barcelona era quedar marcado de por vida, mientras que 'favorecerles' no tenía mayor repercusión mediática) iban a tener ya más vidas extra que sus adversarios.

Puede que incluso, y esto es más una maldad que una suposición, muchos árbitros les tuvieran ganas; que pasó demasiado tiempo en el que se veían abocados, por eso de «quedar marcado», a ofrecerles arbitrajes amistosos y ahora se están cobrando alguna venganza (eso de las «siete amarillas por protestar» podría tener cierto aire revanchista, ¿verdad?).

Sea como sea, aquellos tiempos de los árbitros caseros, partidos jugados en la intimidad donde podía pasar de todo, y colegiados permisivos con los gigantes han terminado. El resto del planeta fútbol, los otros dieciocho, contemplan estas noticias con enorme placer…


Las más vistas

Opinión

El punto ocho

Mi esperanza está puesta en el diputado logrado por ‘Teruel Existe’. Su voto sumará como los de otros diputados de partidos que siempre sacan tajada en las Cortes por apoyar o abstenerse en una investidura o en la aprobación de leyes y presupuestos

Opinión

23.007 votos

Siempre me he preguntado  qué ocurriría si votara el cien por cien de los electores. Si la tendencia sería la misma.  Me pregunto a qué partido votarían todos esos electores que se quedan en casa o en el bar o en el cine o en la calle o donde quiera