Mañueco anuncia una ley de no discriminación sexual

SPC
-

El futuro presidente de la Junta avanza que revisarán la Ley de Violencia de género para mejorarla y dotarla de nuevas prestaciones

Mañueco anuncia una ley de no discriminación sexual

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernádez Mañueco, anunció hoy la aprobación de un proyecto de ley para garantizar la igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas en Castilla y León.

Asimismo, ha asegurado que la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género como un bloque "crucial de sus políticas". Al respecto, y un día después de que un hombre asesinara a su pareja en Burgos, Mañueco ha avanzado la revisión de la Ley de Violencia de Género en la Comunidad, "pionera en su tiempo", para garantizar un "alojamiento alternativo al domicilio habitual" a todas las mujeres víctimas de violencia de género en situación de riesgo. Así, ha emplazado al Ejecutivo regional a "impulsar y dotar" el acuerdo nacional de lucha contra la violencia de género.

Tambiñen ha comprometido leyes sobre los derechos y garantías de las personas en el proceso de morir, del tercer sector, de eliminación de sujecciones mecánicas y quimicas y una que recoja derechos y garantías de continuidad de cuidados y de atención a las personas con discapacidad a lo largo de la vida.