Soria aumentará en 300.000 euros la ayuda a domicilio

Fernando Orte
-

El equipo de gobierno ha adelantado el aumento de esta partida de Servicios Sociales, pese a la falta de financiación por parte de la Junta

Soria aumentará en 300.000 € la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana una segunda reunión de la Comisión de Hacienda. Continúa así la tramitación de los presupuestos de la capital para el año 2020, que se aprobarán en un pleno extraordinario el próximo 20 de diciembre. El equipo de gobierno ha anunciado un incremento de la partida de ayuda a domicilio en 300.000 euros, cuyo importe final pasará de 1.200.000 a 1.500.000 euros.

Gracias a este aumento, más de 350 personas recibirán ayuda a domicilio por parte de los Servicios Sociales el próximo ejercicio. Y ello pese a la falta de financiación por parte de la Junta de Castilla y León, según ha denunciado el concejal delegado, Eder García, con la que se sentarán a negociar el acuerdo marco para los próximos cuatro años.

Y es que si la aportación del Gobierno regional debía ser del 90% frente al 10% del Consistorio, ya el año pasado fue del 75-25, y este próximo ejercicio se situará en el 58-41.

Pero García ha dicho que el aumento "es necesario para atender a las familias con personas en situación de dependencia y la hacemos por una cuestión de principios". 

 

Aprobación el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Soria continúa tramitando las cuentas para el próximo ejercicio. Por la Comisión de Hacienda de hoy han pasado las propuestas presentadas a los presupuestos participativos, la mayoría relacionadas "con el día a día de la ciudad" según ha detallado el concejal responsable, Javier Muñoz.

También han resuelto dudas técnicas respecto al borrador de presupuestos planteadas por los grupos políticos. Además, en otra reunión prevista para el viernes se estudiarán las distintas propuestas planteadas por los demás grupos municipipales. Todo con la vista puesta en el 20 de diciembre, día en el que el presupuesto llegará al pleno para su aprobación.