Punto de inflexión en el baloncesto soriano

S.Recio
-

El Soria Ciudad del Deporte cumple su segunda temporada y busca ser más competitivo que el año anterior ] A la espera de su primera victoria oficial, han formado una ambiciosa plantilla

Punto de inflexión en el baloncesto soriano - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La temporada pasada el baloncesto volvía a sonar con fuerza en Soria gracias a la formación del Soria Ciudad del Deporte.Esta generación de jugadores recuperaba esta disciplina en un año complicado en el que no consiguieron ninguna victoria oficial. 

Ahora ya no son unos novatos y volviendo a competir en categoría regional, aspiran a estar en la parte alta en la liga que precede a la EBA, «no nos conformamos con conseguir la primera victoria», comenta Fernando Flores, entrenador y de nuevo al mando del proyecto, «tenemos que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo, a estar con los mejores». Ya no son unos novatos y quieren demostrarlo.

mejor plantilla. La primera piedra de este proyecto en su segunda aventura era la de mejorar la plantilla, «contamos con prácticamente los mismos jugadores más cuatro fichajes que nos van a dar el nivel que necesitamos». Experiencia y talento para un equipo que destacará por «ser un conjunto tirador. Volvemos a tener las mismas armas que son una intensa defensa para después sacar a relucir un juego alegre, vistoso y rápido. Si queremos ganar partidos no nos vale de nada ser tímidos.

En cuanto a la liga, los equipos son prácticamente los mismo a excepción del recién descendido León, «en principio es el más potente porque viene de liga EBA. Al resto los conocemos y el haber competido ya contra ellos nos da la posibilidad de plantear y preparar mucho mejor los partidos».

Lo harán tras una pretemporada muy intensa y más larga que la pasada temporada en la que además consiguieron ganar en un amistoso al Venta de Baños, «esto nos muestra que podemos competir con cualquiera». La primera experiencia en Copa ha sido con derrota «pero debemos olvidarnos de que tenemos que ganar un partido, hay que competirlos todos y ser muy ambicioso, no me canso de repetir esa palabra».

Tras la Copa la liga no llegará hasta enero, «esto será lo peor porque tendremos un gran parón en diciembre en el que tenemos que realizar casi otra pretemporada». La mayor dificultad estará en coger ritmo de juego, «si queremos jugar amistosos nos tendremos que desplazar nosotros porque es muy complicado que vengan a jugar a Soria».

Ahora puede que no, pero más adelante a los rivales no les quedará más remedio que pasar por Soria cuando comience la liga. Los ‘Hombres de Negro’ afrontan su segunda experiencia y quieren dejar huella en el baloncesto soriano.