Solo quieren que se hable de fútbol

EDS
-

Tras la suspensión del 'clásico' y el posicionamiento del FC Barcelona en el proceso independentista, desde Soria los aficionados lamentan la situación y recuerdan el manifiesto firmado en 2017

Solo quieren que se hable de fútbol - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

En el año 2017, las 44 peñas oficiales del FC Barcelona en Castilla y León firmaban un acuerdo unánime bajo el lema ‘+ Barça - Política’. Con estas palabras mostraban su desacuerdo ante la posición del club recordando que en la anterior campaña a la presidencia se les aseguraba que la entidad sería transversal fuera de la política y de Cataluña al Mundo. Dos años después y con el aplazamiento del clásico todavía reciente, la Peña Barcelonista Soriana sigue pensando al pie de la letra lo firmado en ese documento, «nosotros somos los primeros que al Barcelona le estamos reprochando su posición política», comenta el vicepresidente de la peña, Gerardo Fernández, «estamos radicalmente en contra al trato que el Barcelona está haciendo del conflicto catalán». En cuanto al último comunicado de Bartomeu, «también se lo reprochamos». 

Esta situación la viven apenados, «admitimos sin ningún problema la catalanidad del Barcelona, nosotros lo sabemos, pero de ahí a que en el minuto 17 de cada partido se realicen esos cánticos independentistas hay mucho». Para Gerardo, «si esas personas fuesen verdaderos barcelonistas, «se dedicarían a animar al equipo y a centrarse en el fútbol».

La suspensión del Barça-Madrid «ha sido muy triste. Al final esta situación llega hasta aquí y una persona me dijo una vez que si íbamos a hablar del procés en el 28º Aniversario de la Peña Barcelonista Soriana». Una celebración que tuvo lugar hace dos semanas y que reflejaba el verdadero ambiente que respiran los aficionados culés sorianos, «fue una noche muy especial para nosotros en la que hablamos de fútbol y recordamos los grandes momentos del barcelonismo y muchas anécdotas».

un deseo. Manuel Sanz, presidente de la Peña Barcelonista Soriana, lo tiene claro, «lo que nos gusta es que se hable de fútbol». Y precisamente de esto es de lo que hablan con el club, «el trato con las peñas es de sobresaliente. El mensaje que lanzan hacia el exterior no tiene nada que ver con el que nos comentan a nosotros como ocurrió en la cena aniversario». Allí estuvo presente Juan Carlos, lateral del Dream Team, «fue una gran noche para todos».

La Peña Barcelonista Soriana seguirá con su trabajo deseando que todo esto pase y se siga hablando de su club como uno de los referentes del fútbol mundial, «ahora somos 250 socios y queremos seguir disfrutando del gran barcelonismo que hay en Soria». Respecto al club, «no tenemos nada que reprocharle deportivamente». Porque lo importante para todos ellos es el fútbol.