El PP denuncia el gasto en limpieza de los 'no' sanjuanes

EDS
-

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria afirma que el equipo de Gobierno socialista pagará un extra de limpieza y recogida de basuras a la empresa adjudicataria del servicio

El PP denuncia el gasto en limpieza de los 'no' sanjuanes

Tal y como ha informado el Grupo Municipal Popular, a  propuesta de la empresa adjudicataria de limpieza y recogida de basuras, Valoriza Servicios  Medioambientales S.A., y ante posibles celebraciones callejeras, el equipo de gobierno socialista ha acordado abonar un extra de 14.965,60€ por la limpieza de las calles durante los días en los que se hubieran celebrado los Sanjuanes. 

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, “el Ayuntamiento no debe aceptar ninguna propuesta a mayores sobre limpieza viaria provocada por posibles celebraciones extraoficiales, antes de que se produzcan los hechos. Se trata de un gasto excesivo del dinero de todos los sorianos, puesto que la actitud de la ciudadanía en las no-fiestas ha sido impecable. Solicitamos la desaprobación de este gasto por parte del equipo de gobierno ya que no se han producido esos posibles sucesos”.

Muñoz Remacha ha explicado que en el plan especial de limpieza viaria propuesto por la empresa Valoriza, también se ha incluido una referencia a la limpieza de aceras durante el verano 2020, ante lo que se pregunta: “¿acaso no se limpian las aceras durante el resto del año? Damos por hecho que la limpieza de aceras está incluida en el precio normal del contrato de adjudicación durante todo el año”.
El concejal popular ha explicado que el contrato  firmado con esta empresa lleva caducado desde el 31 de mayo de 2015, y que desde entonces el equipo de gobierno efectúa prórrogas anuales de manera continuada. “El consejo de cuentas ya avisó al Ayuntamiento de que se estaba incumpliendo de forma total la normativa reguladora de la contratación del sector público en vigor. Pero, pese a ello, siguen con prórrogas continuas y sin ser capaces de realizar una nueva licitación”, añade Muñoz Remacha. 

El portavoz Popular ha informado de que la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basuras facturó 2.191.870 euros al Ayuntamiento de Soria en el año 2019 por la prestación de sus servicios. El concejal se pregunta si la aprobación de este plan especial de limpieza, “¿es realmente conveniente para los ciudadanos?, ¿o es fruto de la mala gestión del gasto que se ejerce en nuestro Ayuntamiento?. Los ciudadanos de Soria merecen una ciudad más limpia, más cuidada y un pliego de adjudicación nuevo, acorde a las necesidades actuales”. 

El concejal Popular Muñoz Remacha ha recordado: “el pasado 4 de noviembre de 2019, nos anunciaban que la nueva licitación estaba a falta del informe definitivo de intervención, pero a fecha de hoy estamos sin un nuevo pliego. ¿Cuánto tiempo más necesita el equipo de gobierno socialista para sacar un nuevo pliego de concesión del servicio?. Ciertamente esto no es trabajar con eficiencia y eficacia.”