Barcones apela a la "importancia" de aprobar los PGE

SPC
-

La vicesecretaria del PSOECyL prefiere esperar al cierre de las negociaciones de las cuentas en el Congreso para valorar los apoyos del resto de grupos políticos

Barcones apela a la "importancia" de aprobar los PGE - Foto: Ical

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, apeló a la “importancia” de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados porque “llevan los recursos necesarios para las reformas que necesita Castilla y León”.

Barcones respondió así a una pregunta sobre su valoración del apoyo de Bildu a los presupuestos, si bien dijo que se debe esperar al cierre de las negociaciones de las cuentas para analizar esta situación. En este sentido, se le recordó las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien expresó la “dolorosa” sensación de ver la relevancia de la formación vasca en la política nacional y el “fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes”.

“No estamos centrados en las valoraciones que puedan hacer los partidos políticos, sino en el futuro de nuestra tierra. Aún no sabemos más allá de meras declaraciones puntuales en el proceso, que sigue transcurriendo”, comentó Barcones en declaraciones recogidas por Ical.