Dos enemigos que se vuelven a encontrar en Europa

EFE
-

Valencia y Villarreal recordarán esta noche la semifinal que ambos vivieron en la Copa de la UEFA de 2004, que terminó con el triunfo 'che' y el aumento de su rivalidad

Dos enemigos que se vuelven a encontrar en Europa - Foto: MANUEL BRUQUE MANUEL BRUQUE

El Villarreal y el Valencia se volverán a encontrar en competición europea 15 años después de que disputasen las semifinales de la Copa de la UEFA, actual Liga de Europa, en la temporada 2003-04, en la que los valencianistas eliminaron a los castellonenses. Hoy se encuentran de nuevo bajo el amparo del viejo continente, en cuartos de final de la Europa League (21,00 horas/Gol).

En aquella ocasión, el Valencia se impuso por 1-0 después de que en la ida, disputada en el estadio denominado entonces El Madrigal, igualasen sin goles, mientras que en la vuelta un tanto de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en Mestalla diese el pase a la final al equipo valencianista.

Fue en una de las mejores temporadas de la historia del club valenciano, ya que en la final europea el Valencia, que lideraba Rafa Benítez, superó al Olympique de Marsella por 2-0 en Gotemburgo y se alzó con un título al que unió el de Liga.

En el decisivo encuentro de Mestalla el Valencia alineó a Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (al que sustituyó Pellegrino), Garrido, Albelda, Baraja, Angulo, Sissoko (Vicente), Xisco Muñoz y Mista (Aimar), mientras que el Villarreal formó el once con Reina, Belletti, Coloccini, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josico (Guayre), Battaglia, Roger, Riquelme, Jose Mari y Anderson.

Se da la casualidad de que en aquella eliminatoria se encontraba el actual entrenador del Villarreal, Javi Calleja, como jugador de la plantilla del equipo castellonense.

Asimismo, tanto a Villarreal como Valencia no se les da bien en los últimos tiempos cruzarse con equipos españoles y, al margen de aquel duelo contra el ‘submarino amarillo’, los valencianistas han tenido malas experiencias en Liga Europa en los últimos tiempos con Athletic Club, Sevilla y Atlético de Madrid.

En ese sentido, al Villarreal tampoco le sientan bien los cruces ante equipos de la Liga ya que además de su eliminación con el Valencia también cayó recientemente con el Sevilla en la Liga Europa.