Los mensajes de apoyo a Verónica Casado inundan Twitter

SPC
-

El presidente de la Junta asegura que la emoción de Verónica Casado es muestra de la "humanidad" con la que afrontan el Covid-19 e Igea afirma que la consejera de Sanidad es "la mujer más fuerte, más íntegra y honesta" que ha conocido

Los mensajes de apoyo a Verónica Casado inundan Twitter

Los mensajes de apoyo a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, inundaron hoy la red social Twitter, por su emotivo recuerdo a los cinco sanitarios de la Comunidad fallecidos por el coronavirus. El vídeo en el que su voz se entrecorta y derrama algunas lágrimas se convirtió hoy en uno de los más compartidos por los internautas, informa Ical.

Verónica Casado, reconocida como la mejor médica de familia del mundo, es este lunes tendencia o ‘trending topic’ en Twitter, por ser el duodécimo asunto más compartido por los usuarios de Twitter. Además de los comentarios de personas anónimas, numerosos dirigentes y organizaciones han querido enviar ánimos a la consejera.

"No nos preparan emocionalmente para afrontar crisis como la que nos ha tocado vivir", aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un comentario en su perfil de Twitter.

El jefe del Ejecutivo autonómico se refería al momento vivido por la consejera de Sanidad, y reconocía que "el Gobierno de Castilla y León lo está dando todo y la emoción de nuestra consejera, Verónica, es muestra de la humanidad y sensibilidad con la que nos enfrentamos al covid".

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó ue la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es la “mujer más fuerte, íntegra y honesta” que ha conocido y aseguró que, lejos de “derrumbarse, se ha encumbrado aun más” con sus emotivas lágrimas en la Comisión de Sanidad de las Cortes al recordar a los sanitarios fallecidos por la Covid-19.

“Hay quien dirá que se derrumba, para mi que he convivido todos estos días con ella, se ha encumbrado aun más. Es la mujer más fuerte, mas íntegra y más honesta que he conocido. No somos conscientes de la suerte que hemos tenido. Gracias Verónica por tanto”, escribe en su mensaje.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció la lucha de Verónica Casado desde la Consejería de Sanidad de la Junta, donde su partido gobierna con el PP. “Hoy no puede evitar emocionarse ante el homenaje a los sanitarios fallecidos en la pandemia”, añade la líder de la formación ‘naranja’.

También la eurodiputada del PP Dolors Montserrat publicó que era “imposible no emocionarse” con el momento protagonizado por Verónica Casado. “Sus lágrimas al recordar a los sanitarios fallecidos representan a millones de españoles”, añadió al dirigente ‘popular’ y exministra de Sanidad.  

También el virólogo y director del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, quiso expresar su apoyo a la titular de Sanidad, a la que considera “mi consejera”. “Estoy orgulloso de que muestre esos sentimientos en momentos tan duros”, publicó en un mensaje.  

Finalmente, el grupo Jóvenes de Castilla y León en Madrid aseguró que empatizaban con el “dolor y las lágrimas” de la consejera de Sanidad. “Esos nombres, junto a otros muchos; nos duelen a todos”, añadieron al tiempo que expresaron su deseo de que “en el futuro se apueste por la sanidad pública y por la sanidad rural”.