Recurren la modificación de las normas para la macrovaquería

EDS
-

El grupo de movilización contra la macrovaquería de Noviercas presenta ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León un recurso de reposición por la modificación de normas urbanísticas y recoge estos días firmas para avalarlo

Tensión en Noviercas frente a la macrovaquería

El grupo de movilización contra la macrovaquería de Noviercas presenta ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla yLeón un recurso de reposición por la modificación de normas urbanísticas y recoge estos días firmas para avalarlo. El colectivo, creado de manera espontánea por un grupo de personas que rechazan el proyecto, presenta el recurso porque el 3 de octubre se publicó una orden por la que se formula en informe ambiental estratégico de la modificación puntual de las normas urbanísticas de Noviercas, promovida por Valle de Odieta y dictada por Fomento. Creen que la resolución es «contraria al derecho y lesiva para los intereses legítimos de la ciudadanía».

La justificación del recurso es debido a que la propuesta de modificación de las normas  se somete solo a una evaluación ambiental simplificada, así como que «de todos los organismos consultados, la orden no hace referencia a los informes emitidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Servicio Territorial de Fomento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y Ecologistas en Accción».El tercer motivo es porque la orden determina «que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente».

efecto. Se solicita que se tenga en cuenta que «sí es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente». Sustentan el recurso en que «dada la envergadura del proyecto de la macrovaquería, la modificación de las normas no se debería someter a una evaluación ambiental simplificada y no es baladí aplicar adecuadamente la ley de evaluación ambiental 21/2013» y que «no hay elementos de peso para determinar que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente».