El PP insta a los socialistas a rechazar los indultos

SPC
-

Raúl de la Hoz espera que los 35 procuradores estén con "el sentir popular" y Patricia Gómez responde que no van a "echar más leña al fuego, ni ser pirómanos"

El PP insta a los socialistas a rechazar los indultos

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, instó hoy a los procuradores socialistas a estar con “el sentir general” en el rechazo a los indultos a los independentistas catalanes condenados por el 'procés’ y no ser “felpudos de Sánchez”, mientras que la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, afirmó que votarán en conciencia y por la convivencia en Cataluña.

El pleno de las Cortes de la próxima semana, cuyo orden del día fijó este viernes la Junta de Portavoces, debatirá una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se pide a las Cortes, desde el respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y el ordenamiento jurídico, exigir al Gobierno “la no concesión” de los indultos a los políticos catalanes condenados.

“Veremos si los 35 procuradores socialistas están a la altura de socialistas como Lambán, Vara o Page o se comportan como felpudos de Sánchez”, espetó el portavoz popular en declaraciones en las que presentó su iniciativa, cuyo contenido, como acordó el PP, se debatirá también en el Congreso y en los otros parlamentos autonómicos.

De la Hoz reiteró que la PNL expresa “el sentir popular” ante “la aberración jurídica y social que quiere perpetrar Sánchez” y subrayó que busca “el posicionamiento” de los procuradores socialistas, elegidos para defender a los ciudadanos de la Comunidad y no para “ayudar al sostenimiento del cada vez más endeble” presidente del Gobierno, ni para “el pago político” a los socios que aprobaron su moción de censura.

El popular insistió en que se verá si votan en contra de lo que algunos mantienen “en privado en los pasillos de las Cortes”, pero la socialista Patricia Gómez respondió poco después que les hubiera gustado que el PP de los problemas de los ciudadanos, para advertir de que cumplir el ordenamiento jurídico abarca también a los cargos populares imputados por presunta corrupción.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer en conciencia, para favorecer la convivencia en Cataluña. No vamos a echar más leña al fuego, ni ser pirómanos de ellos, de lo que se hacen la foto en Colón”, argumentó Patricia Gómez en relación a la posición y votación de su grupo el próximo miércoles.

Por último, De la Hoz manifestó que no se trata de un problema de convivencia, sino de cumplir las penas impuestas por la justicia por delitos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia, de los que no se han arrepentido.