Latorre asegura que el centro de los alimentos no cerrará

EDS
-

El subdelegado del Gobierno ratifica el compromiso del Ministerio de Ciencia con este centro que aspira a investigar para el sector privado de Castilla y León

El Centro de los Alimentos perfila su primer contrato fijo

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, aseguró hoy que el Centro para la Calidad de los Alimentos no cesará su actividad, en modo alguno, y achacó el estado de alarma al parón que sufrió la contratación de un investigador fijo, ya que se paralizó el proceso selectivo para la dotación del centro.

Hasta ahora el Centro para la Calidad de los Alimentos solo contrataba a investigadores por obra y servicio, pero Latorre insistió en que se irá incorporando funcionarios, que generen actividad específica y que a su vez, den pie a contratar a nuevo personal que se encargarán de llevar a cabo investigaciones para el sector privado.

“Esta primera plaza de funcionario para este centro evidencia el compromiso del Ministerio de Ciencia con este centro”, indicó.

Asimismo, alentó a que las empresas agroalimentarias de Castilla y León apuesten por la investigación a través de este centro soriano, y precisó que se intentan buscar nuevas líneas de financiación para nuevos proyectos.

Latorre significó la importancia de contar con personal fijo que impulsen el centro y que se generen nuevos puestos de trabajo en proyectos de investigación y sinergias.

“Solo se ha convocado una plaza de investigador pero después se definirán las líneas de trabajo y se estudiarán la incorporación de nuevos investigadores”, dijo.

Por otro lado, el subdelegado se refirió a los avances de las obras de la A-11, y avanzó que “cuanto antes” se podrá poner en marcha el tramo de El Temeroso, que se encuentra al 66 por ciento de ejecución.

Por último, aseguró que “en un breve plazo de tiempo” se podrá circular “de forma más segura” a través de 50 kilómetros de la Autovía del Duero a su paso por Soria.