Martínez critica el "discurso de fácil compra" de Ayuso

EDS
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El acalde de Soria lamenta que entre tanto "griterío extremo" no se haya escuchado la voz serena de Ángel Gabilondo

Martínez critica el "discurso de fácil compra" de Ayuso

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, consideró hoy que el resultado electoral en Madrid es fruto de una tensión y un contexto social “complejo y complicado”, y acusó al PP de Isabel Díaz Ayuso de haber vendido un “discurso de fácil compra” con soluciones sencillas pero con difícil aplicación en el contexto sanitario, económico y social que vive la sociedad. “En el griterío extremo se ha achicado el espacio del PSOE", dijo.

Martínez, que lamentó que la voz de la serenidad del candidato socialista, Ángel Gabilondo no se haya oído entre “todo el griterío extremo” de la campaña electoral, aseguró, no obstante, que la Asamblea de Madrid y el propio Ejecutivo central marcan las líneas de acción, de desarrollo a nivel político y el interés mediático e invisibiliza los problemas de otros territorios como Soria.

El regidor soriano aseguró no compartir los eslóganes “fáciles” y la concepción de la sociedad de Díaz Ayuso, pero reconoció que toca “asumir” el resultado, que se traduce en una bajada del respaldo al PSOE. “Ni la crispación, ni la tensión política y tampoco la polarización generan relaciones institucionales y de convivencia que yo deseo para seguir avanzando”, reconoció.

Asimismo, manifestó que, en las últimas semanas, se ha planteado un “independentismo madrileño y una corriente contra lo que no suene a Madrid”, que bien parecía replicar el “problema catalán”, y recordó que Madrid es una autonomía de acogida, sobre todo, para aquellas provincias  como Soria que la tienen de referencia por sus relaciones humanas y administrativas. “Creo que se deben aplicar políticas que resuelven los problemas de la ciudadanía, ya que los problemas no se resuelven a través del Twitter’", avisó.

El regidor socialista afirmó que el PSOE pierde “siempre” que no puede plantear una hoja de ruta, y agregó que en el caso de Madrid no se ha escuchado las propuestas de economía, cobertura social y sanidad, ya que ni tan siquiera “se ha hablado de ello”, y lamentó que la campaña se haya basado en lanzar mensajes para polarizar a la sociedad. “Se han lanzado mensajes de fascismo o democracia o libertad o comunismo y socialismo que en vez de tender puentes hacen que no se hable de lo importante”, lamentó.