Serrano lamenta no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

EDS
-

La Diputación de Soria no descarta conceder subvenciones a los autónomos de la ciudad "siempre y cuando no dupliquen la ayuda

Serrano lamenta no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, subrayó hoy que se estudiará la forma de conceder subvenciones a los autónomos de la capital para compensar su inactividad durante la pandemia y para ello las líneas de ayuda tendrán en cuenta que no reciban otras  similares por parte del Ayuntamiento, es decir, que no se duplique la citada subvención. “No se quedará nadie fuera pero tenemos que publicar las líneas de ayuda con cautela”, dijo.

Benito Serrano señaló su intención de conceder ayudas al Ayuntamiento de Soria para paliar los efectos del COVID-19, tal y como pretende hacer en el medio rural, a pesar dijo de que “ha sido imposible llegar a acuerdo alguno con el equipo de Gobierno municipal”, pues la propuesta de que el Consistorio complementará el citado programa con 1,5 millones de euros para el Plan COVID Soria no fue aceptada.

En este aspecto, recordó que los pueblos de menos de 20.000 habitantes son competencia de la Diputación y no la capital, que recibe otras ayudas directas por parte del Estado.

Asimismo, subrayó haber mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Soria para llegar a acuerdos, pero insistió en la necesidad de mantener la calma y no revelar a diario los contenidos de las reuniones hasta que no se llegue a acuerdo para evitar la confrontación en los medios de comunicación. “El Ayuntamiento de Soria está instalado en una política de propaganda y publicidad en los medios y nosotros nos centramos en el trabajo del día a día”, opinó.

A pesar de las críticas por la imposibilidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Soria, Benito Serrano se mostró favorable a ayudar a los vecinos de la capital, siempre y cuando el acuerdo incluya que el Ayuntamiento de Soria aporte su parte proporcional, ya que “no puede ser un acuerdo a una banda”.

En este sentido, consideró que la institución no puede permitir que sean más beneficiados los autónomos o ciudadanos de la capital que del medio rural, que son de su competencia. “El Ayuntamiento de Soria ha sacado un plan de aceras y asfaltados y no prevé hacer planes conjuntos”, dijo.

Campaña turística

Por otro lado, el mandatario provincial avanzó que la campaña turística se realizará en cuanto los diseñadores la tengan lista, y avanzó que el viejo eslogan ‘Soria ni te lo imaginas’ “se le dará una vuelta”, por que a pesar de que ha funcionado muy bien lleva 20 años vigente con la misma imagen. “Creemos que va a ser novedoso, pero no es una cuestión política los profesionales serán los que le determinen”, dijo.

Con respecto al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), Benito Serrano señaló que la actividad de demanda empresarial han aumentado, tras conocer que el Tribunal Supremo estima que el desarrollo de este proyecto se ajusta a derecho.

Asimismo, destacó que la empresa Aleia Roses actualmente se puede conectar a Gestamp, la central térmica, le provocará “mas viable producir”, y agregó que a la empresa le será más fácil vender la factoría.