El día después de la tormenta

S.Recio
-

Fueron muchos los daños que hoy se contabilizan tras la tormenta, no solo en las calles sino en viviendas, garajes, trasteros o negocios de la ciudad. En San Martín de Finojosa se producía incluso un socavón como consecuencia de la tormenta

La calle San Martín de Finojosa se convertía en un auténtico río durante la tormenta. Esta era una de las zonas con más daños puesto que surgía un socavón de un metro cuadrado, "nos tocó llamar a la Policía Local para que acordonase la zona", comenta uno de sus vecinos. Malestar entre los habitantes del barrio que hoy valoran las consecuencias en sus garajes tras una tarde en la que el agua llegó incluso a inundar este portal de la calle Juan Sala de Pablo, "si no llegamos a estar en casa nos podríamos haber encontrado agua en el primer o segundo piso", comenta uno de los afectados.

Una de las imágenes más impactantes se dio en el número cuatro de la Avenida Eduardo Saavedra. Los trasteros llegaban al medio metro de agua ante la impotencia de los vecinos que hoy analizaban los daños de la tormenta, "llevamos muchos años así y el ayuntamiento no nos da una solución", comenta el presidente de la comunidad, "el agua entró en el cuarto de calderas y ahora tenemos que reparar muchos daños".

Son las consecuencias de una tarde que tuvo también en twitter una fuente de información de una tormenta que también puso en jaque a las propiedades y casas de los sorianos.

El día después de la tormenta
El día después de la tormenta