Pendientes de disputar el playoff

EDS
-

La temporada del Sporting CV Soria ha terminado a falta de un partido cuando ocupaban plaza de ascenso a Superliga 2. Ahora, todo está pendiente de resolución

Pendientes de disputar el playoff - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La temporada del Sporting Club Voleibol Soria estaba siendo para enmarcar. En su segundo año en Primera División, se encontraban a tan solo una jornada de conseguir la clasificación para el playoff de ascenso a Superliga 2. «Estamos muy satisfechos con la progresión y la evolución del equipo», comenta su entrenador, Samuel Moreno, «hemos crecido mucho como grupo, el club ha conseguido fundar su primera cantera y podemos decir que hemos dado un paso más en la profesionalización de la entidad».

Ahora todo está parado, la liga ha sido cancelada y por el momento no saben cómo puede acabar el tema de los ascensos, «desconocemos la situación, no nos han dicho si se va a celebrar el playoff o acabar la liga». Para el técnico, se han ganado el derecho «a disputar esa fase de ascenso, hemos luchado mucho para conseguirlo». Si tuviera que apostar por algo, lo tiene claro, «creo que no se retomará». Aun así esta situación no empaña la que es «la mejor temporada en la historia del club», un año que comenzaba de forma imparable, con el conjunto soriano imbatido en la primera vuelta, y que pese a un bajón puntual en la segunda parte del campeonato, ha mantenido siempre a los de Samuel Moreno en zona de ascenso. Fichajes como los de Álvaro Hernández o Alejandro Vinuesa, han dado un salto de calidad al equipo que ha sabido estar a la altura del reto del Sporting CV Soria.

mejor preparación. Si hay una clave en esta temporada, esa es la dinámica de entrenamientos, «desde el principio fui directo en el mensaje a los jugadores», asegura Samuel Moreno, «la intención era aumentar la carga de trabajo para ser mejores en lo físico y en lo táctico». Desde el primer día la premisa era la misma, «esta mejoría era necesaria para estar en el playoff, el objetivo de la temporada». Para lograrlo el sacrificio de la plantilla no se puede medir con palabras, «ellos tienen sus trabajos», todo el equipo, «y han hecho un gran esfuerzo para después de salir de ese trabajo, llegar a Los Pajaritos cuatro veces por semana más los viajes de los fines de semana».

Ese aumento de la carga ha dado sus frutos, «es impresionante lo que han crecido físicamente, no estamos acostumbrados a este nivel, somos todos de Soria y gracias a la implicación de este grupo hemos conseguido ser muy competitivos».

regularidad. Los Pajaritos ha sido territorio inexpugnable durante toda la temporada, «no hemos perdido ni un partido en casa». Esa regularidad ha sido determinante en «una liga muy competitiva en la que no hay apenas diferencias entre el primer y el último clasificado».  Es cierto que en la segunda vuelta los números empeoraron, «pero excepto el partido ante Gijón, todo estaba dentro de los normal y lo esperado», asegura.

Quedaba por disputar un encuentro, segundo contra tercer clasificado, «ha sido una pena, era una auténtica final por entrar en playoff de ascenso». Aspiraban a estar en él y a ascender,«este club es viable en Superliga 2, tanto deportiva, como económicamente». Esta situación les ha robado el derecho a intentarlo, pero el técnico se queda con la parte positiva, «este es el camino a seguir, ahora queda establecer las bases de la siguiente temporada». Si en un año han dado este cambio, el límite del Sporting está todavía muy lejos.