'Deep Soria', el nuevo proyecto de Pedro Estepa

A.P.Latorre
-

El realizador de origen soriano ultima los detalles de un corto documental sobre la las carencias de Soria Vaciada con periodistas Gloria Serra, Sonsoles Ónega, Quique Peinado, Rocío Delgado y Marta Jaumandreu y el el youtuber JPelirrojo

'Deep Soria', el nuevo proyecto de Pedro Estepa

El realizador de origen soriano Pedro Estepa y la productora Elena Ferrándiz se implican en la lucha por el desarrollo de la provincia en el documental Deep Soria, que aunque esté todavía en fase de postproducción de color y sonido ya se está empezando a mover en redes sociales y tiene página web. «Es un cortometraje de cinco minutos, un falso documental porque lo que hacemos es ficcionar parte de la realidad», detalla ofreciendo pinceladas del proyecto sin querer desvelar lo más importante antes de presentarlo de manera oficial. 

«Queremos hacer reflexionar al espectador sobre problemas reales que hay en nuestra sociedad y también es una denuncia sobre determinadas carencias que tiene la provincia de Soria, ahora tan reivindicativo con Soria ¡YA! y la España Vaciada», avanza Pedro Estepa, insistiendo en su vinculación con Soria y su idea de aportar su granito de arena a la lucha contra la despoblación. 

Llevan dos años de trabajo en la producción del corto y el retraso se debe a que se quería contar con personas reconocidas y se interrumpió con elecciones, pandemia y motivos personales. Participan los periodistas Sonsoles Ónega (Telecinco), Gloria Serra (La Sexta), Marta Jaumandreu (TVE), Quique Peinado (La Sexta y la SER) y Rocío Delgado (Telemadrid); así como el youtuber JPelirrojo. El tema musical que se utiliza es de Curricé y del grupo Coolkillers con letra de C. Tangana. 

«Se les presentó el proyecto y les convenció, sobre todo por las denuncias relacionadas con el periodismo, ya que se pretende crear conciencia en el público sobre determinadas noticias que pueden llegar por determinados canales», explica el realizador de origen soriano. Pero también les llamaron la atención problemas de Soria, de los que estaban al corriente. Este «falso documental», como apunta el realizador, se presentará este año si llegara a ser seleccionado, lo que desea la producción, en festivales de cortometrajes como el de Soria o Medina del Campo y se querría hacer un estreno de manera oficial en la provincia. 

Por otro lado, La 7 de CyLTV estrena el 23 de abril el documental del mismo realizador y productora Bienvenido Mr. Heston, cuando se cumplen 60 años del rodaje de la película ElCid en Castilla y León, en localizaciones como Burgos y Valladolid. Esta obra se estrenó hace cinco años, en torno a una de las mayores producciones de Hollywood en España.