Martín renueve al frente de la Asociación de Autoescuelas

EDS
-
Martín renueve al frente de la Asociación de Autoescuelas

Mantener el número de examinadores en la provincia y reforzar el trabajo con las administraciones en materia de seguridad vial son sus objetivos

Andoni Martín Lázaro volverá a presidir la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO) tras ser reelegido en asamblea. El soriano ocupa la Presidencia desde diciembre de 2010.

 

Martín Lázaro estará acompañado en la Junta Directiva por Jaime Martínez Ortega, que asumirá la Vicepresidencia; por Laura Morón Redondo en la Secretaría y por Mª Jesús Domínguez de Diego en la Tesorería. José Antonio Benito Ciria y José Javier Lagunas Arranz ocuparán las dos Vocalías.

 

El reelegido – que concluye un mandato caracterizado por la huelga del pasado año y las recientes movilizaciones de este– mira con preocupación al futuro a corto plazo dado que el sector se enfrenta a la inminente jubilación de uno de los cuatro examinadores de la provincia.

 

“Nos va a dar problemas”, asegura Martín Lázaro, que reclamará desde APASO la reposición de la vacante. “Jefatura de Tráfico la va a solicitar –explica–, pero no creemos que se cubra de inmediato viendo la situación que ya viven otras provincias”.

 

Al trabajo para mantener la plantilla de examinadores, APASO suma el objetivo de ampliar la colaboración que ya mantienen con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de Educación Vial y poder hacer extensivo este tipo de proyectos a otras administraciones “más cercanas”.

 

 

 

Martín Lázaro mira en este sentido al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial de Soria para desarrollar jornadas y actividades en esta materia tanto en la capital como en el ámbito rural, “proyectos para jóvenes, pero sin olvidar a otros grupos de riesgo, como discapacitados o gente mayor”.

 

El tercer eje de trabajo que la nueva Directiva simultaneará con los anteriores será el refuerzo de la propia asociación, que hoy representa a cerca de 60% de las empresas del sector. “Intentaremos que crezca”, asegura el presidente que considera “importante trabajar con un mayor número de empresas en la resolución de proyectos comunes”.

En este sentido, recuerda que acuerdos como el firmado con Caja Rural para que los jóvenes de la provincia puedan financiar la obtención del carné de conducir a interés cero sólo son “factibles” a través del asociacionismo.

APASO se constituyó en 1981 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). La Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria mantiene una colaboración continua con Tráfico y otras administraciones para mejorar la educación de los conductores y reducir la siniestralidad en carretera.