El PP de Soria, contra los Presupuestos

EDS
-

Los parlamentarios sorianos consideran que la subida de impuestos es un hachazo fiscal para las familias sorianas

El PP de Soria, contra los Presupuestos

Según los parlamentarios populares el Gobierno de España es el único de Europa que sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras en medio de una gran crisis. Suben el impuesto del diésel, servicios digitales, bebidas azucaradas, primas de seguro, plástico, renta, IVA, sociedades, patrimonio, transacciones financieras y el impuesto sobre el ahorro.

Una subida de impuestos de más de 8.000 millones de euros que vamos a tener que soportar la gran mayoría de los españoles. La pagarán los 17 millones de conductores que tienen coche diésel (impuesto al diésel), la pagaremos cada vez que bebamos un zumo o refresco (impuesto a las bebidas azucaradas), la pagaremos cuando usemos internet en los móviles o en el ordenador de nuestras casas (nueva tasa digital), lo pagaremos todas las familias que tienen contratado algún tipo de seguro, el 95% de las familias españolas (impuesto a las primas de seguro).

En Soria hay 40.359 pólizas de  seguro de automóvil,   38.707 seguros del hogar y 7.302 familias con seguro de decesos que verán incrementado el tipo impositivo con la nueva subida del impuesto a las primas de seguro.

Soria es una de las provincias de España con mayor número de vehículos diésel,  concretamente el 62´04% de los vehículos son diésel y curiosamente el impuesto sobre el diésel perjudicará más a una provincia despoblada como la nuestra y con una alta tasa de actividad agrícola, vinculada al consumo de gasoil.

El nuevo impuesto digital lo pagaremos todos los consumidores, porque las empresas lo repercutirán a los usuarios. Todas las subidas de impuestos las pagan, directa o indirectamente las familias.

Las mascarillas son un producto de primera necesidad y el Gobierno social-comunista que dice ser “sensible y atento a los problemas de la gente”, ha tardado 8 meses en anunciar la bajada del IVA del 21%, al 4%. Esto supone millones de euros que han salido de los bolsillos de personas de clase media y trabajadora en plena crisis y que han ido a parar a las arcas del Gobierno.