Gloria ya condiciona la circulación en carreteras sorianas

Fernando Orte
-

La borrasca obliga a usar cadenas en varios tramos de la SO-615 y en la SO-650 entre el puerto de Oncala y San Pedro Manrique

Gloria ya condiciona la circulación en carreteras sorianas

La borrasca Gloria ya deja sentir sus efectos también en la provincia de Soria. Según el último parte de incidencias, hay varios tramos de carreteras de la provincia donde es obligatorio el uso de cadenas para circular por la presencia de nieve.

Se trata de la SO-615 entre Garray (N-111) y la SO-650, entre los puntos kilométricos 10 y 20,8. Sucede lo mismo entre la SO-650 y la SO-630, en concreto entre los kilómetros 20,8 y 35. También es preciso utilizar cadenas para transitar los primeros seis kilómetros de la SO-650 entre el puerto de Oncala y San Pedro Manrique.

Además, la presencia de nieve obliga a circulación con precaución en otros cinco puntos de carreteras sorianas: la SO-132 entre La Riba de Escalote (SO-152) y la SO-160; la SO-135 entre Retortillo de Soria (SO-160) y Montejo de Tiermes, y entre esta localidad y el límite provincial con Segovia; y la SO-160 de Recuerda a Retortillo de Soria y desde este municipio al límite con Castilla La Mancha.

Por el momento la red de carreteras principal no se está viendo afectada por el temporal, aunque avisos naranja por riesgo de rachas de viento de hasta 100 km./hora y también amarillo por nevadas en gran parte de Soria.