Diputación licita la elaboración del Plan turístico

EDS
-

Destinará 20.000 euros a la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística de la provincia para el periodo 2019-2023

Diputación licita la elaboración del Plan turístico

La Diputación de Soria continúa trabajando en su apuesta por el sector turístico como motor generador de desarrollo y ha licitado el Plan Estratégico y de Dinamización Turística de la provincia para el horizonte temporal 2019-2023 con el objetivo de identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir, así como los proyectos y productos turísticos a implantar con la finalidad de contribuir al desarrollo turístico de la provincia de Soria. El presupuesto de licitación asciende a 20.000 euros IVA incluido.

Este documento deberá servir de marco general de actuación en el ámbito turístico provincial y dentro de las competencias propias de la Diputación, definiendo un diagnóstico inicial, objetivos, estrategia de actuación y actuaciones prioritarias. Además, el Plan deberá tener carácter de documento marco sirviendo de referencia y guía para el desarrollo turístico de la provincia a medio plazo, dentro del horizonte temporal 2019-2023, y de acuerdo a los principios de posicionamiento innovador de la provincia de Soria como destino turístico, además de competitivo, rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como de carácter transversal con otros aspectos o áreas.

El contenido de los trabajos desarrollados deberá incluir la realización del diagnóstico inicial de situación, la coordinación de participación de los distintos agentes del sector turístico de la provincia, el apoyo en la fase de comunicación de los resultados y el diseño del documento final. El plazo máximo para la ejecución del proyecto será de seis meses contados a partir de la fecha de firma del contrato y finalizará con la entrega por parte de la empresa adjudicataria de toda la documentación descrita en el pliego y su correspondiente presentación.