Cultura reducirá el protagonismo de la Comunidad en Intur

SPC
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La Consejería trabaja "desde febrero" en la "redefinición" de Intur junto a la Feria de Valladolid para el certamen, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre

Cultura reducirá el protagonismo de la Comunidad en Intur - Foto: ECOGEO

El director general de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León, Juan González-Posada, confirmó hoy que la Consejería de Cultura y Turismo trabaja “desde febrero” en la “redefinición” de Intur junto a la Feria de Valladolid. En el certamen, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre, “Castilla y León reducirá su presencia en metros cuadrados” y se acortará también “el número de días”.

Así lo expuso en sede parlamentaria, donde aclaró que en caso de que pueda celebrarse la próxima edición de forma presencial, se haga “”con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes”, y señaló además que contemplan la posibilidad de la celebración de una feria virtual “si así es preciso”. 

González Posada señaló que ese “nuevo enfoque” se está elaborando “junto a todas las diputaciones y ayuntamientos, buscando su colaboración e implicación” para dar forma al “principal eje vertebrador de la actividad turística de Castilla y León, con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2021. 

Por otra parte, en cuanto al certamen Soria Gastronómica, de carácter bienal, explicó que para la sexta edición que deberá celebrarse este año están buscando “una vía alternativa ante la posibilidad de que no se pueda celebrar como congreso presencial”. Así, han planteado dos escenarios: “Con un formato virtual cien por cien, y otro mixto, con una parte presencial que incluya actividades para el público final”. 

A juicio de González-Posada, el formato virtual permitirá “accesibilidad para un mayor número de congresistas”, algo que podría “situar a escala mundial la gastronomía de Soria y de Castilla y León”, con una “estructura congresual novedosa”. El eje vertebrador de las ponencias, avanzó, serán “la cocina y gastronomía micológica, donde Castilla y León es líder”, con la intervención en directo de expertos de muchas disciplinas. 

Además, Soria Gastronómica volcará “toda su promoción y publicidad a través de las redes sociales y el marketing digital”, con el objetivo de “convertir esta nueva situación en una ventaja, ya que permitirá contar con algunos de los mejores ponentes del mundo de cada una de las especialidades”, según señaló en declaraciones recogidas por Ical.