Maialen Chourraut, directa a la semifinal

EFE
-
Maialen Chourraut en los Juegos Olímpicos Río 2016 - Foto: ANTONIO LACERDA

La española demuestra su estatus de campeona olímpica en la apertura de los Europeos de Eslalon de piragüismo y termina segunda en la fase de clasificación, pese a sufrir una penalización

Maialen Chourraut ha presentado su candidatura a ganar el Campeonato de Europa de Eslalon que ha comenzado este jueves en la ciudad francesa de Pau, donde la actual campeona olímpica obtuvo el segundo puesto en la fase de clasificación, por lo pasa directamente a la semifinal del próximo sábado.
Solo la alemana Ricarda Funk le arrebató el primer puesto. Y lo hizo después de que la componente del equipo español fuera penalizada con dos segundos.
Chourraut no defraudó. Su ritmo fue excelente en la prueba de K-1 femenino, tanto que llegó a dominar la bajada al ocupar la primera posición, pero una penalización lastró su trabajo.
Por su parte Ander Elosegui tuvo que realizar un esfuerzo extra en C-1. Aunque estuvo clasificado durante mucho tiempo, al final fue superado por varios rivales, lo que le obligó a luchar en la repesca y logró su objetivo. Por lo que el español también estará en la semifinal de la categoría.
No lograron clasificarse Miguel Travé y Daniel Pérez Cortegoso, también en C-1. Lo mismo le sucedió a Laia Sorribes y Nuria Villarrubla.
Este viernes afrontará la competición el resto del equipo español. Juan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanzz lo harán en K-1, mientras Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro en C-1, especialidad en la que también volverá a competir Nuria Vilarrubla. También el viernes, por la tarde, se disputará la prueba de equipos.