Inma y Pablo se casan en el observatorio de Borobia

Fernando Orte
-

Se convierten en la primera pareja en protagonizar una boda civil en este espacio privilegiado de la comarca del Moncayo soriano, donde llegaron justo hace un año para mantener abierta la farmacia del municipio

Primera boda en el observatorio astronómico de Borobia

La localidad de Borobia ha vuelvo a vivir una boda civil después de doce años. No ha sido un enlace más, ya que se trataba del primero que acogía el Observatorio Astronómico 'El castillo'. Los protagonistas han sido Inma Rodrigo y Pablo Asensio. La pareja proviene de Trillo (Guadalajara) y Don Benito (Badajoz), respectivamente.

Llegaron a esta comarca del Moncayo soriano porque ella, farmacéutica de profesión, decidió hacerse cargo de la farmacia que estaba abocada a su cierre definitivo. El Ayuntamiento les dio facilidades para encontrar una vivienda y, desde entonces, forman parte de la vida de esta villa de poco más de doscientos habitantes. Él, consultor de empresas, desempeña su trabajo a caballo entre Madrid y Borobia.

El maestro de ceremonias ha sido el alcalde, José Javier Gómez, acompañado de dos concejalas y otra testigo. Ha sido una ceremonia sencilla e íntima pero muy emotiva, a la que han asistido los padres de ella y unos pocos vecinos. Los novios se han intercambiado unas bonitas palabras, recordando algunos duros momentos vividos en sus seis años de relación, pero sobre todo declarando el amor que se profesan y los muchos sueños que les quedan por cumplir.

Inma y Pablo se casan en el observatorio de BorobiaInma y Pablo se casan en el observatorio de Borobia

 

Bécquer, presente

Una boda en la que no ha faltado el intercambio de alianzas y el beso, y en la que se han leído algunas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, cuyo romanticismo ha impregnado la recepción del observatorio a pocas semanas de comenzar el año en el que se va a conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento del famoso poeta sevillano, tan vinculado a Soria y al Moncayo.

Inma y Pablo se casan en el observatorio de Borobia
Inma y Pablo se casan en el observatorio de Borobia

Para Borobia el matrimonio de Inma y Pablo representan un halo de esperanza contra la despoblación que tanto azota el medio rural soriano.